Categorias:

La Duna de Pilat fue una de nuestras primeras paradas del viaje. Se trata de una duna de arena en la costa francesa de una altura de unos 110 metros. Es la duna más alta de Europa y el panorama que encuentras una vez allí es increíble.

Los perros están permitidos pero deben ir atados. Nosotros cuando no veíamos a nadie la dejábamos suelta y Xena se lo pasó en grande subiendo y bajando como una loca. Al llegar al mar, se refrescó y nadó un rato después de tanta actividad.

PUEDES VER ALGUNO DE SUS VÍDEOS MÁS ABAJO

¿Qué hacer?

Una vez llegas al mar, disfrutar de la tranquilidad y dependiendo de la época del año, un buen baño se hará imprescindible. También mentalizarte para volver a subir por la duna, nosotros tardamos unos 15 min aprox. desde el inicio de la subida hasta el mar. Hay que tener en cuenta que la pendiente es considerable y si es un día caluroso será imprescindible llevar agua. Aunque la subida es dura, vale mucho la pena ya que una vez arriba tuvimos la sensación de encontrarnos en medio del desierto. La bajada es mucho más divertida y puedes disfrutar de unas vistas espectaculares.

¿Dónde aparcar y por dónde subir?

En internet habíamos visto fotos llenas de gente y un poco abarrotada, así que decidimos tomar un camino alternativo. La mayoría de la gente sube por los extremos de la duna, sobretodo por la que se encuentra más al norte. En este lado se encuentras servicios como bares, restaurantes y parkings de pago. Por lo contrario nosotros aparcamos la furgoneta al lado de un camping (hay un par) que se encuentra en medio de la duna y subimos por ahí, sin pagar nada. La verdad, es que encontramos a poca gente tanto al subir como al bajar.

¿Cómo llegar?

La duna está situada en la entrada de la bahía de Arcahón, al sudoeste de Francia. Nosotros veníamos de Bayona, que se encuentra a 161km al sud de la duna, es decir, aproximademente unas 2 horas de viaje. También se encuentra a 2 horas de Burdeos, que queda al nordeste (185km)

¿Dónde dormir?

Nosotros pasamos la noche en el lago: Cazaux et de Sanguinet. Es un gran lago que recomendamos mucho, en el que encontramos servicios (wc) y punto de agua. Había otras familias que venían de picnic durante el día y pasamos una noche muy tranquila. En la aplicación de Park4night podrás encontrar varios lugares alrededor de este magnífico lago, nosotros dormimos cerca de este. Perfecto también para dar un paseo y descansar. Se encuentra a unos 20 min en coche (14km) y es de fácil acceso. También hay varias opciones de cámpings alrededor de la duna.

Vídeo resumen

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes
    Categorías